Filipinas: Puerto de Makar prepara proyectos para avanzar en modernización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia PNA

@PortalPortuario


El Puerto de Makar, en Filipinas, está programando proyectos para los próximos meses, en línea con el proceso de modernización de operaciones portuarias que se está llevando a cabo en el país.

El secretario de Transporte filipino, Arthur Tugade, dijo que se están finalizando los planes de desarrollo para la mejora y expansión de las instalaciones existentes en el terminal, que es una parte clave de las rutas marítimas nacionales e internacionales del país.

Tugade dirigió la inauguración del nuevo Edificio de Operaciones Portuarias (POB), que tuvo un costo de PHP 62,8 millones, y otras instalaciones de apoyo implementadas por la Autoridad Portuaria de Filipinas (PPA).

La Autoridad Portuaria PPA señaló que el complejo POB es una “instalación de vanguardia”, que se espera que facilite el movimiento de embarcaciones, carga y otros movimientos relacionados con el puerto, en comparación con su antiguo complejo.

Cesar Dataya, jefe de la Oficina de Gestión Portuaria de PPA-Socsargen, indicó que el nuevo edificio de POB alberga su Oficina de Despacho Integrado Portuario, que es una ventanilla única para diversas transacciones de envío, como el procesamiento de permisos y la documentación necesaria para servicios marítimos y de terminales, atraque, asistencia pública y denuncias, y servicios de asesoría y cobranza.

“Todas las transacciones ahora se procesan en el mismo edificio. Los requisitos que antes tomaban siete días o más ahora se pueden cumplir en cuestión de minutos y unas pocas horas para asuntos complicados ”, agregó Dataya.

PPA también está impulsando la reactivación de los servicios de ferry de pasajeros en el puerto de Makar.

Jay Daniel R. Santiago, gerente general de PPA, sostuvo que están negociando con varias navieras para la posible expansión de sus operaciones en la ciudad y otras partes del país.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos