Antes de fin de año se conocerá empresa encargada del dragado del río Uruguay

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Concepción del Uruguay

Antes de fin de año se conocerá la firma encargada del dragado de apertura, profundización y mantenimiento del primer tramo del río Uruguay y el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay, informó  el presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann.

Las compañías oferentes son las belgas Jan De Nul NV y Dredging International NV y de las holandesas Van Oord Dredging and Marine Contractors BV y Consorcio Bolkalis NV, dio a conocer la Secretaría de Comunicación Institucional de Uruguay.

En una reunión encabezada por Gastón Silbermann y el presidente de la delegación argentina de la CARU, Mauro Vazón, se abrieron los sobres de ofertas.

Silbermann dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional de Uruguay que el interés manifestado en la convocatoria por estas reconocidas empresas internacionales constituye una “buena señal”. En primera instancia, durante octubre se analizarán las ofertas técnicas de las mencionadas firmas para determinar el cumplimiento de los requisitos del pliego de bases y condiciones.

En una segunda etapa, una comisión evaluadora estudiará las ofertas económicas en un plazo que, según Silbermann, no excederá los 30 días. Según ese razonamiento, antes de finalizado el año se podrá conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, en caso de que sus ofertas técnica y económica califiquen para ello.

La CARU informó que este llamado prevé tareas de apertura y profundización en un plazo máximo de 12 meses de obra, a fin de garantizar la navegabilidad del río Uruguay, a 23 pies de navegación (25 de profundidad) entre el kilómetro 0 y el 187,1, incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, y a 17 pies de navegación (19 de profundidad) los canales ubicados entre el kilómetro 187,1 y el 206,8, frente al Puerto de Paysandú.


 

Galerías y vídeos portuarios