Fin del bloqueo al Puerto de Iquique sería inminente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El bloqueo general al Puerto de Iquique estaría pronto a terminarse, según informaron fuentes del sector a PortalPortuario.cl. 

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, los trabajadores que iniciaron,  la noche de este sábado, un cerco a las instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique, a fin de presionar para lograr una solución al conflicto que el Sindicato MITI 2 mantenía con el concesionario Iquique Terminal Internacional, comenzaron a retirarse del sector debido a un posible acuerdo entre las partes.

“Se está esperando la firma, pero todo indica que ya no hay paralización”, dijo el dirigente de los trabajadores portuarios eventuales, Carlos Chacón, quien -además- confirmó el fin de la acción emprendida la noche de ayer.

Por su parte, un dirigente del Sindicato MITI 2 confirmó que el paro está ad portas de terminar, faltando solo la firma.

La información también ha sido confirmada por ejecutivos de las empresas portuarias que, al igual que los trabajadores, sólo esperan la firma del documento a objeto para retomar la operatividad del puerto.

A raíz de esta movilización, Iquique Terminal Internacional dejó de atender a las naves Meridian, Winner, Grand Cosmos y Morning Conductor.

Por otro lado, EPI confirmó que el Hebridean Sky no recalaría al Terminal Molo; no obstante, la situación podría revertirse con la firma del acuerdo entre MITI 2 e ITI. 


 

Galerías y vídeos portuarios