Finaliza venta de participación de Hanjin en TTI de Long Beach y Seattle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Terminal Investment Limited (TIL) y Hyundai Merchant Marine (HMM) finalizaron el proceso de adquisición de la participación de Hanjin Shipping en Total Terminals International (TTI), que opera en Long Beach y Seattle. La compra, incluye todos los compromisos financieros y comerciales de TTI, y la empresa de equipamiento de los terminales asociada a Hanjin.

Bajo la nueva estructura administrativa, TIL (subsidiaria de MSC) controlará el 80% de la participación, mientras que HMM el 20% restante.

“Con esta compra, nuestro objetivo es reconstruir el negocio y servir a las necesidades de MSC, su socio Maersk, y nuestro nuevo socio HMM” señaló Alistair Baillie, presidente de TIL.

Esta adquisición se produce luego de que en enero, la corte de Estados Unidos aprobara la venta de las acciones de Hanjin en TTI a MSC por USD 78 millones y que HMM anunciara su intención de comprar un 20% de la participación de Hanjin en esos terminales por una cifra de USD 15.6 millones.

Cabe señalar que Hanjin era dueño del 54% de TTI, por lo que, con esta compra, MSC se convierte en el controlador de esta operadora de puertos.

Compartir