Finaliza desmantelamiento de crucero Costa Concordia en Italia ¿Encontraste un error? Avísanos

El desmantelamiento y reciclaje del crucero Costa Concordia se completó en Italia, marcando el término oficial de la última fase de la operación, informó G Captain.

El proyecto, considerado el mayor trabajo de salvataje marítimo de la historia, fue realizado por el Consorcio de Reciclaje de Buques, compuesto por la empresa italiana Saipem, con un 51% de las acciones, y por San Giorgio del Porto, con el 49% restante.

Cabe recordar que el Costa Concordia encalló en la isla mediterránea de Giglio el 13 de enero de 2012 después de navegar demasiado cerca de la costa. Luego de la operación de salvataje, que duró más de dos años e involucró a la operación “parpadeo”, la nave fue posteriormente reflotada y remolcada a Genoa, en julio de 2014, para el desmantelamiento y el reciclaje.

El Consorcio de Reciclaje de Barcos explicó que la maniobra involucró a más de 350 trabajadores, con turnos casi las 24 horas del día, para desmontar el buque de manera segura con el medio ambiente. Asimismo, agregó que fueron aproximadamente 53 mil toneladas de materiales reciclados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos