Finaliza dragado de canal Martín García del Río de la Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis-Dredging International finalizó el dragado del canal Martín García del Río de la Plata.

Con el fin de las obras, la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) inició el proceso para verificar si se llegó a la profundidad de 10.36 metros en fondos blandos y 11.58 metros en los duros.

Además, el organismo abonará USD 128.9 millones de dólares, que fue la suma más económica ofertada por el consorcio para dragar la vía.

El canal Martín García se localiza en aguas de uso común del Río de la Plata y se extiende desde la desembocadura del río Uruguay hasta su encuentro con el canal de acceso al Puerto de Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la delegación uruguaya en la CARP, Felipe Michelini, señaló que se “evaluarán los informes de los servicios técnicos, en relación con las connotaciones de las obras, como así también de sus aspectos jurídicos y contables”.

“La certificación consta de los estudios presentados por el consorcio adjudicatario de las obras, los que realiza la propia comisión y los que surgen de la contratación de terceras partes que certifican que el canal se encuentra, efectivamente, en las condiciones acordadas”, explicó.

Una vez que el canal Martín García sea certificado, su uso quedará liberado a las embarcaciones. En ese sentido, la comisión informará a los operadores que utilicen el canal las nuevas condiciones en las que se encuentra.