Finaliza paralización en DP World San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de 9 días de movilizaciones, y tras llegar a un acuerdo, DP World San Antonio informó que la paralización efectuado por sus trabajadores llegó a su fin, de forma que se retornará a las operaciones en el primer turno del viernes 25 de noviembre.

Bajo este contexto, el concesionario en Puerto San Antonio apuntó que “quisiéramos destacar que un punto central de este acuerdo es que ambas partes se han comprometido a trabajar en un nuevo modela de relaciones laborales basado en el respeto a las personas y los acuerdos; la diligencia en abordar los problemas; la existencia de un mecanismo de resolución de diferencias; y la garantía de continuidad laboral”.

“Creemos sinceramente que se han sentado las bases sólidas para que esto se lleve adelante y de esta manera garantizar a nuestros clientes un alto nivel de servicio y mayor confiabilidad”, agregó la entidad.

De esta forma, el buque Santos Express -aún retenido en la terminal sanantonina- podrá finalizar el desembarque de 1.809 contenedores y el embarque de otras 1.358 unidades, las que habían quedado pendientes luego de iniciado el paro el 15 de noviembre de 2022.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »