Finalizan oficialmente construcción de acero del AIDAnova ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AIDACruises anunció a través de sus redes sociales la finalización oficial de la construcción de acero de su nuevo crucero, que será propulsado a Gas Natural Licuado (GNL), AIDAnova luego de recibir la sección donde irá ubicado el puente de mando del buque.

A través de un comunicado, la compañía mencionó que durante esta jornada se montó el último de los 90 bloques en el casco de AIDAnova.

El segmento de 500 metros cuadrados y 50 metros de ancho, y de 345 toneladas fue colocado y soldado con la grúa más grande del Baudockhalle 2 del astillero Meyer Werft se colocó y luego se soldó.

De este modo, se completó la construcción de acero de AIDAnova, puesto que los mástiles y la chimenea serán incorporados después del desmontaje del astillero debido a que la altura del buque alcanza los 69,3 metros.

En tanto, la naviera acotó que aún restan por finalizar las obras interiores del AIDAnova, donde se están realizando las cabinas y espacios dentro del buque.

Cabe destacar que la nave de 337 metros de eslora, será la primera embarcación de pasajeros en poseer un motor a GNL, lo que permitirá reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno en 80% y de partículas de CO2 en 20%.

El crucero navegará gracias a cuatro motores de combustible dual, puede funcionar tanto en el puerto y en el mar con el combustible actualmente más ecológico y con las emisiones más bajas.

Por otra parte, la embarcación con capacidad para acoger a 6.600 personas ofrecerá, entre otras características, diferentes comodidades a bordo, donde se incluyen 21 tipos de camarotes diferentes que van desde una suite en el ático y amplias cabañas familiares y de patio hasta opciones individuales con balcón.

AIDAnova será bautizado frente al Werfthalle (Papenburg, Alemania) el 31 de agosto, como parte del AIDA Open Air. Esta ceremonia será protagonizada por la presentación del DJ francés, David Guetta.

El buque GNL de nueva generación de AIDACruises será entregado por parte del astillero alemán el 15 de noviembre, para luego ejecutar cuatro días después su primer viaje, en un crucero ida y vuelta, con 4 días de duración partiendo desde Hamburgo hasta Rotterdam.

Luego de su primera travesía, AIDAnova continuará con su temporada inaugural se trasladará hacia las Islas Canarias, donde ejecutará cruceros de 7 días hasta Madeira (Portugal).


Galerías y vídeos portuarios