Fincantieri completa pruebas de flotación del Valiant Lady ¿Encontraste un error? Avísanos

Por CruisesNews Media Group


Fincantieri completó la prueba de flotación del Valiant Lady, el nuevo barco de cruceros de Virgin Voyages, tras una larga suspensión causada por la pandemia del coronavirus.

La compañía comenzó a reanudar la producción en mayo a la vez que tomaba medidas para mantener la seguridad de sus empleados.

El Valiant Lady, segundo barco en construcción para Virgin Voyages, abandonó el dique seco el pasado 20 de mayo y fue trasladado al astillero Sestri Ponente de Fincantieri, cerca de Génova. La prueba de flotación del Valiant Lady estaba programada para el mes de marzo de 2020, sin embargo, debido al cierre forzado del astillero por el Covid-19, las obras se suspendieron por aproximadamente dos meses, lo que también retrasará la entrega del buque a Virgin Group.

Virgin Voyages había programado la inauguración del Valiant Lady para mayo de 2021 y por el momento no se han anunciado actualizaciones en la fecha estimada de su presentación. Se trata del segundo barco de un pedido de cuatro cruceros de Virgin Group a Fincantieri.

El barco, de 110.000 toneladas brutas, es hermano del Scarlet Lady que Fincantieri entregó a Virgin Voyages en febrero de 2020. La nueva línea de cruceros también tiene encargados otros dos nuevos cruceros a Fincantieri, que se entregarán en 2022 y 2023.

Virgin Voyages ha decidido posponer sus viajes inaugurales y de presentación del Scarlet Lady al mes de octubre, y después realizará itinerarios desde Miami a las Bahamas y el Caribe, mientras que su segundo buque, el Valiant Lady, operará desde Barcelona a partir del verano de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias