Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fincantieri anunció que la Carta de Intenciones firmada con Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) anunciada el 8 de abril de 2024 se transformó en un pedido en firme para la construcción de cuatro nuevos cruceros. Los barcos se construirán en el astillero Fincantieri Monfalcone, y la primera unidad se entregará en 2030 y las demás lo harán en 2032, 2034 y 2036.
Con un tonelaje bruto de aproximadamente 226.000 toneladas, las nuevas unidades serán las más grandes jamás construidas para NCL.
Con más de 5.100 literas, los barcos podrán alojar a más de 8.300 personas, incluida la tripulación. Diseñados según los más altos estándares de confort y tecnología, estos barcos también incluirán características de sostenibilidad.
Fincantieri ya ha construido dos barcos para la marca NCL, el Norwegian Prima y el Norwegian Viva, mientras que el Norwegian Aqua, la primera unidad de la clase Prima Plus, será entregada en los próximos meses. Además, otras tres unidades se encuentran en diversas etapas de diseño y construcción.