Fincantieri firma acuerdo para impulsar desarrollo de instalaciones portuarias de GNL en Italia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero Fincantieri firmó un principio acuerdo de colaboración con el banco de inversiones Cassa depositi e prestiti (CDP) y la compañía de gases Snam para elaborar proyectos a medio plazo para la innovación y el desarrollo de instalaciones portuarias de GNL en Italia.

En virtud del acuerdo, las partes identificarían, definirían e implementarían los proyectos, así como desarrollarían tecnologías sostenibles aplicadas al transporte marítimo, en línea con las disposiciones de la Propuesta del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

En particular, el acuerdo se enfoca en cuatro áreas.

En cuanto a puertos y zonas costeras considera proyectos para construir infraestructura para el suministro, transformación y uso de gas natural licuado (GNL) y fuentes alternativas de energía en el transporte marítimo dentro de instalaciones portuarias o zonas costeras.

Referente a nuevas tecnologías y energías innovadoras contempla investigación, desarrollo e implementación de sistemas de transporte marítimo basados ??en nuevas tecnologías (turbinas para módulos de GNL, contención y gestión de sistemas de metano líquido y gaseoso), fuentes de energía innovadoras (GNL, hidrógeno, pilas de combustible).

Respecto a Ingeniería considera compartir los modelos operativos y las mejores prácticas entre los respectivos departamentos de ingeniería y construcción.

Finalmente, en cuanto a eficiencia energética implica iniciativas para aumentar la eficiencia del consumo, con un enfoque particular en los sectores naval e industrial.

Como parte del acuerdo, Fincantieri y Snam compartirán sus habilidades técnicas mediante el lanzamiento de talleres dedicados. CDP apoyará estas iniciativas desde un punto de vista económico y financiero.