Fincantieri renovará dos ferry-cruceros de Grimaldi Lines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero italiano Fincantieri y el Grupo Grimaldi oficializaron el acuerdo para el programa de “alargamiento” y renovación de los ferry-cruceros Cruise Roma y Cruise Barcelona, con el objetivo de aumentar su capacidad actual.

A través de un comunicado, Fincantieri indicó que este acuerdo se realizó en el marco de la carta de intención firmada entre ambas partes, el pasado 5 de marzo, para llevar a cabo el proyecto, y que tiene contemplada la construcción de dos secciones medias de las embarcaciones a lo largo de este año y serán finalizadas en el verano de 2019.

Cabe destacar que ambos buques -operados por Grimaldi Lines- poseen unos 225 metros de eslora y un arqueo bruto de 54 mil toneladas, con capacidad para transportar cerca de 3 mil pasajeros, 2.400 metros cuadrados lineales para automóviles y 3.000 metros lineales para vehículos pesados.

De esta manera, Fincantieri’s Ship Repair and Conversion, división encargada del proceso, añadirá una ampliación La ampliación de unos 29 metros, los que adicionará 600 metros lineales para vehículos pesados y 80 camas en nuevas cabinas de pasajeros, dos salas de butacas con una capacidad total para 450 pasajeros y un restaurante autoservicio familiar con 270 asientos. Además, se ejecutarán obras de remodelación en las áreas públicas existentes, las que contemplan a la vez la creación de un local de comida temático, así como también la incorporación de mayor equipo de seguridad para gestionar la seguridad al trasladar más flujo de viajeros.

En tanto, Fincantieri estima que con tras la entrega de los trabajos en las embarcaciones Cruise Roma y Cruise Barcelona, ambas naves tendrán como resultado una longitud de aproximadamente 254 metros, un arqueo bruto de alrededor de 63.000 toneladas y la capacidad para transportar 3.500 pasajeros, con una plataforma para automóviles de 3.000 metros cuadrados y más de 3.700 metros lineales para vehículos pesados.

Por otra parte, el astillero italiano agregó para que estas obras de alargamiento y renovación tomarán soluciones de vanguardia destinadas a reducir el “impacto ambiental y el ahorro de energía, como el sistema de depuración para la limpieza de los gases de escape y un sistema para alimentar el buque durante el tiempo de respuesta en los puertos, en baterías de mega litio”, a modo de no utilizar generadores diésel, contemplado dentro de los objetivos del Grupo Grimaldi de alcanzar las cero emisiones en los puertos.

Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi, señaló que “el ambicioso programa para renovar y ampliar nuestros dos Ferry-Cruceros demuestra el compromiso continuo del Grupo Grimaldi con la excelencia, la innovación y el respeto por el medio ambiente”.

“Estamos muy felices por haber estrechado la histórica relación de colaboración con Fincantieri, confiando los trabajos al constructor de Palermo, donde apreciamos la capacidad y la profesionalidad de los trabajadores, contribuyendo así a la creación de nueva ocupación en un momento muy delicado para el Sur de Italia”.

En tanto, el consejero delegado de Fincantieri Giuseppe Bono, manifestó que “no es una casualidad que nos hayan llamado para renovar estos dos ferris high-tech, construidos por nosotros mismo”.

“Gracias a la gran experiencia acumulada en estos años por nuestro astillero de Palermo, que se ha posicionado como el punto de referencia a nivel mundial por este tipo de operaciones, muy sofisticadas, hemos consolidado nuestra leadership en los trabajos de reparaciones y transformaciones. Dichas referencias constituyen el mejor punto de partida para volver a colaborar con un grupo tan prestigioso”, cerró Bono.


 

Galerías y vídeos portuarios