Fincantieri revela magro desempeño financiero en primer semestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo de administración de Fincantieri, presidido por Claudio Graziano, ha aprobado los estados financieros del primer semestre al 30 de junio de 2022, en donde los números rojos se llevan todas las miradas.

La posición financiera neta del astillero llegó a la suma negativa de 3.296 millones de euros, cifra superior a los 2.238 millones de la divisa europea que la privada debía al 31 de diciembre de 2021.

En particular, el astillero italiano comunicó que tuvo ingresos por 3.510 millones de euros en el periodo (+16%), un Ebitda de 90 millones de euros (frente a los 219 millones del 1S de 2021), un ingreso neto ajustado negativo de 94 millones de euros, en comparación a los 49 millones positivos del mismo periodo de 2021.

A lo anterior sigue un beneficio neto negativo de 234 millones de euros, en comparativa con los 7 millones de ganancia de la comparativa interanual, que la compañía señala como “debido a gastos extraordinarios y no recurrentes de 156 millones. Los resultados se ven afectados por los efectos de una revisión estratégica del negocio de infraestructuras, el impacto de la valoración de los precios de las materias primas en los costos de vida útil de los proyectos de construcción naval”, entre otros.

Pierroberto Folgiero, director ejecutivo y director general de Fincantieri, comentó que “los resultados del segundo trimestre se ven afectados negativamente por los impactos de una revisión estratégica de la cartera de negocios secundarios, por el aumento en los precios de las materias primas causado por el conflicto ruso-ucraniano. y por otros conceptos no recurrentes”.

“En los próximos meses, estaremos totalmente comprometidos con el negocio principal, beneficiándonos del crecimiento esperado en Defensa y la reanudación del mercado de cruceros. Las nuevas soluciones digitales y ecológicas fortalecerán aún más el liderazgo de Fincantieri dentro de la industria internacional de la construcción naval. Además, perseguiremos con gran dedicación aquellos proyectos industriales que fomenten la excelencia operativa tanto en Italia como en el extranjero, mientras invertimos en nuestro capital humano”, agregó el ejecutivo.

Actualmente la cartera de pedidos del constructor naval asciende a 133 barcos, por un importe de 34.600 millones de euros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos