Fincantieri y Eni se unen para apoyar la transición energética en el transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eni y Fincantieri firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una asociación para promover iniciativas centradas en la transición energética.

El objetivo es crear un sistema de soluciones integradas para proyectos de descarbonización en los campos de la energía, el transporte y la economía circular.

Eni y Fincantieri han identificado áreas de interés común para desarrollar sinergias, incluida la reducción del impacto ambiental del sector del transporte marítimo, la producción de energía a partir de fuentes renovables y la economía circular.

En el marco del MoU, ambas partes realizarán un estudio preliminar para identificar iniciativas de interés común en las áreas indicadas, con el objetivo de lanzar posteriores proyectos conjuntos de innovación tecnológica o industrial.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que “el acuerdo reafirma el papel de liderazgo que la industria ha decidido jugar en la transición energética, un viaje de profunda innovación que nuestro país ha emprendido con determinación. El MoU cubre una serie de sectores nacionales altamente estratégicos, y su desarrollo jugará un papel clave en la nueva economía circular que se definirá en los próximos años. Nuestro sólido ADN corporativo siempre nos ha llevado a mirar hacia el futuro, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de un desafío tan complejo junto a un socio como Eni”.

En virtud de este acuerdo, las dos empresas también pretenden renovar y ampliar sus acuerdos existentes en relación con las actividades de interés, convergiendo en una gobernanza única y armonizada entre las unidades de innovación tecnológica y de negocio.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos