Fincantieri y Viking firman contrato para construcción de dos nuevos cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


 

El astillero italiano Fincantieri y la línea Viking firmaron un contrato para la construcción de dos nuevos cruceros que serán entregados en 2024 y 2025.

El convenio se da en el marco del acuerdo anunciado en marzo de 2018 entre ambas partes, donde acordaron la construcción de 6 naves.

En asociación con el armador, Fincantieri indicó que desarrollará un proyecto avanzado basado en las características exitosas de los barcos anteriores, actualizado y revisado en línea con las últimas tecnologías disponibles, consignó PortalCruceros.cl.

La flota oceánica actual de Viking incluye barcos que tienen camarotes exclusivamente de veranda, un arqueo bruto de aproximadamente 47.800 toneladas con capacidad para 930 pasajeros en 465 cabinas.

“Fincantieri comenzó su asociación con Viking en 2012, confiando en el propietario del buque que estaba entrando en el mercado de cruceros oceánicos como una nueva empresa. Hoy, la cooperación que comenzó con un pedido de dos barcos, alcanzó un total de 20 unidades , incluido el pedido otorgado a Vard para dos cruceros especiales y las opciones. Este es un récord de todos los tiempos, el mayor número de unidades construidas por un constructor naval para un único armador”, destacó el constructor naval.

Cabe destacar que luego de la entrega del sexto y más reciente barco de Viking, el Viking Jupiter, otras 10 unidades, opciones incluidas, se llevarán al mar desde los astilleros italianos del Grupo entre 2021 y 2027.

Además, Vard, junto con Fincantieri, también se está especializando en la construcción de embarcaciones de expedición. En este contexto, la compañía ha adquirido el pedido de Viking para 2 cruceros especiales, con la opción de dos embarcaciones más, que se construirán en los astilleros del Grupo.


 

Compartir