A fines de agosto planean exportar carne paraguaya a los Emiratos Árabes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia de Información Uruguaya

@PortalPortuario


El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, informó que para finales de agosto próximo, se podría concretar la exportación de carne para los Emiratos Árabes.

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Información Paraguaya (IP), se trata de un mercado recientemente habilitado para la carne vacuna y avícola paraguaya. En ese sentido Pettengill dijo que trabajaron arduamente con Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para lograr el ingreso del producto paraguayo.

“Estamos luchando a brazo partido con el Senacsa, hemos hecho un viaje, gracias a eso vinieron la misión de Hong Kong, esperamos que pasen los 60 días donde ellos elevan su informe a las autoridades y posteriormente para que nos den la habilitación. Se podría dar la embarcación a fines de agosto para los Emiratos Árabes”, explicó.

Asimismo el empresario de la carne dijo que también podría darse la posibilidad de embarque para Hong Kong.
Señaló que el mercado de Estados Unidos, sería el único que falta completar para cerrar el círculo comercial, luego estarían otros mercados “nichos” como Singapur, Indonesia, considerados mercados secundarios.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias