Finlandia: Autorizan nuevo terminal de GNL en Puerto de Hamina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamina, en Finlandia, recibió la autorización para construir, mediante una inversión de 117 millones de dólares, un nuevo terminal de GNL.

El nuevo recinto podrá, en una primera etapa almacenar 30 mil metros cúbicos  de GNL y, en una segunda etapa, sumará otro tanque para 20 mil metros cúbicos.

Las obras son desarrolladas por Hamina Energy y la empresa estonia Alexela y estarán finalizadas en 2020.

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará la ingeniería y construcción del terminal, uniéndose al proyecto a través de una inversión minoritaria como Wärtsilä Development and Financial Services en Hamina LNG Oy.

Markku Tommiska, CEO de Hamina Energy, dijo que “el nuevo terminal Hamina LNG será una adición importante a la infraestructura de gas, ya que no solo abastecerá a empresas y el sector naviero, sino que también alimentará la red de distribución de gas de Hamina Energy y puede conectado a la red de gas de Finlandia”.

“El proyecto Hamina es la tercera terminal de GNL en Finlandia que Wärtsilä ha contratado para construir, los otros son la terminal Manga Tornio y la terminal Raahe. Esto demuestra los puntos fuertes que tiene la empresa en el desarrollo y la gestión de proyectos”, agregó Alexandre Eykerman, Vicepresidente de LNG Solutions de Wärtsilä Energy Solutions.


 

Galerías y vídeos portuarios