Finlandia: Condecoran a Helsinki como el “puerto más verde del año” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Helsinki recibió el premio al “Puerto más verde del año” de International Green Shipping Summit.

Los premios Green Shipping se otorgan por la implementación de proyectos ambientales y por cumplir o incluso superar los estándares medioambientales solicitados.

Los ganadores del premio fueron seleccionados por votación entre los operadores de la industria. El puerto de Helsinki obtuvo una mayor votación ofreciendo un descuento a los cruceros menos contaminantes y posibilitando a los buques descargar sus aguas residuales directamente al sistema de alcantarillado de la ciudad.

“Estamos muy complacidos con el reconocimiento a nuestro trabajo para controlar el impacto ambiental de las operaciones  en el Puerto de Helsinki”, expresó el Director Ejecutivo del Puerto de Helsinki, Ville Haapasaari.

“Cada muelle en el puerto de Helsinki está bien equipado para recibir aguas residuales, y nuestro incentivo monetario resultó ser efectivo. Actualmente, las aguas residuales se descargan en aproximadamente el 90% de las recaladas de cruceros en el puerto”, agregó.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo de apoyo al medio ambiente, ya que queremos convertirnos en el precursor del desarrollo sostenible en nuestra industria”, concluyó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios