Finlandia: Nokia brindará servicios de conectividad para impulsar la digitalización del Puerto de HaminaKotka ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nokia y Ukkoverkot anunciaron que proporcionarán una red LTE privada al Puerto de HaminaKotka para impulsar los avances en el desarrollo de soluciones digitales en el terminal.

Este convenio permitirá brindar la capacidad de adoptar soluciones como Internet of Things (IoT) y digitalizar procesos, además de brindar acceso móvil a aplicaciones e información vitales.

A través de esta nueva conectividad, el operador portuario Steveco indicó que se beneficiará en múltiples áreas, desde un mejor conocimiento de la situación del manejo de contenedores hasta la logística del almacén y la seguridad portuaria.

“La red dedicada de baja latencia permite que las cámaras conectadas de forma inalámbrica en las grúas brinden análisis y transmisión de video en tiempo real, así como conectividad crítica para negocios para camiones, sensores y trabajadores”, apuntó Steveco.

Además, el operador portuario destacó que el objetivo de esta colaboración con Nokia y Ukkoverkot es ayudar a configurar las redes de clientes empresariales con tecnología de punta para que puedan adoptar IoT, la digitalización y la inteligencia para una mayor eficiencia, seguridad y agilidad empresarial.

Niko Arola, gerente de Terminal en Steveco, señaló que “anteriormente no era posible probar la condición en la que los contenedores llegaban y salían del puerto”.

“Ahora podemos, si es necesario, establecer el estado y el estado de los contenedores y seguros entrantes. responsabilidad gracias a las cámaras en las grúas. La conectividad también cubre nuestras terminales y el resto del área del puerto, permitiendo una comunicación eficiente para la logística y el seguimiento de activos”, enfatizó Arola.

Por su parte, Jouko Tuppurainen, vicepresidente de ventas en Ukkoverkot, manifestó que “el LTE privado proporciona la confiabilidad, cobertura, capacidad y seguridad necesarias para los campus industriales, como los puertos, en una variedad de industrias. Una infraestructura de red dedicada conecta personas, vehículos, sensores, máquinas y Robots con una calidad de servicio garantizada “.

En tanto, Stephan Litjens , jefe de Nokia Digital Automation, resaltó que “los puertos involucran a muchas partes, cada una de las cuales necesita conectividad, pero requiere acceso solo a cierta información proveniente de las diferentes aplicaciones y dispositivos”.

“Se puede dividir una plataforma de automatización digital dedicada para que cada parte pueda acceder a la “se necesita información, y se puede asignar prioridades a cada sector. También abre la ventana a los análisis avanzados y otros bloques de construcción de automatización digital para aumentar la eficiencia y la productividad”, concluyó Litjens.