Finlandia: Puerto de Helsinki cae en movimiento de carga durante primer semestre de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento total de carga a través del Puerto de Helsinki cayó 9,2% en entre enero y junio de 2020, tras movilizar 6,6 millones de toneladas.

Durante los primeros meses del año, al tránsito de mercancías a través del terminal fue lento, principalmente debido a la situación del mercado laboral y a la pandemia de Covid-19 originada en China.

Sin embargo, el movimiento de carga aumentó entre marzo y abril, cuando la sociedad se estaba preparando para las dificultades de entrega debido a la situación. Después de esto, la cantidad de carga manipulada en el recinto marítimo fue aproximadamente 10% menor que el año anterior.

En tanto, el volumen de negocios en el Puerto de Helsinki entre enero y junio fue de EUR 33,4 millones, cifra que disminuyó 26,7% respecto al año anterior. La mayor baja se produjo en el transporte de pasajeros. La empresa portuaria espera que la facturación de todo este año ascienda a EUR 74 millones de euros, lo que resultará en una pérdida para la compañía.

En cuanto al movimiento de pasajeros de tránsito de línea, durante el primer semestre de 2020 los viajes en barco a través del Puerto de Helsinki también se vieron reducidos por la pandemia, alcanzado los 2,4 millones de viajeros durante este periodo, lo que significa 55,3% menos que el año anterior. Respecto a la operación de cruceros, en la actualidad no está claro si podrá comenzar este año.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias