Finlandia: Puerto de Helsinki lanza servicio en línea para camioneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Helsinki  lanzó el nuevo servicio en línea Vuosaari Harbour Today, un programa dedicado a facilitar el trabajo a los conductores de camiones que utilizan el recinto Vuosaari Harbour, una terminal de contenedores y Ro-Ro de la ciudad finlandesa.

La aplicación permite a los camioneros optimizar su uso del tiempo, informando el estado situacional en tiempo real del principal recinto portuario de comercio exterior presente en Finlandia.

“Nuestros clientes nos informaron sobre su necesidad de datos de situación actualizados y fáciles sobre el Puerto de Vuosaari. Inspirados por esta solicitud, diseñamos un nuevo servicio basado en la web. Casi todos los camioneros que transportan mercancías tienen un teléfono inteligente en el bolsillo en estos días, y ahora es fácil verificar todos los datos en un solo lugar”, comentó Esa Salonen, IT manager del Puerto de Helsinki.

El servicio se puede usar con diferentes dispositivo y sin la necesidad de ser cargados ni de utilizar contraseñas.

La información disponible es recopilada de datos existentes producidos por diferentes operadores. Además, el servicio ofrece como novedad los tiempos de respuesta promedio, que el puerto ahora publica por primera vez, permitiendo fácilmente ver si el área del puerto está ocupada y potencialmente congestionada.

Junto a esto, Vuosaari Harbour Today da a conocer a los transportistas cualquier posible congestión y la velocidad media de conducción, el tiempo de respuesta promedio en el Puerto de Vuosaari durante la última media hora, la cantidad de camiones que llegan y salen del recinto en los últimos diez minutos, un mapa de los barcos en el terminal, los horarios de llegada y salida de buques,  una imagen de la cámara web al interior del muelle y las condiciones climáticas en el puerto.


Compartir