Finlandia: Puerto de Helsinki llega a 14,4 millones de toneladas movilizadas en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Helsinki transportó un total de 14,4 millones de toneladas (+8%) en 2021, alcanzando un nuevo máximo histórico en el movimiento de carga unitaria.

“El año de tráfico vio dos tendencias diferentes. El tráfico de carga se recuperó bien de la caída provocada por el Covid-19. Vimos un fuerte crecimiento en la cantidad de tráfico de ruedas de goma y Helsinki fortaleció su posición en comparación con los puertos de la competencia”, dijo Ville Haapasaari, CEO del Puerto de Helsinki.

El tráfico de carga total del Grupo del Puerto de Helsinki fue de 14,4 millones de toneladas (+8%), de las cuales 6,6 millones de toneladas fueron de importación y 7,7 millones de toneladas de exportación.

La mayoría de las mercancías transportadas a través del Puerto de Helsinki son carga unitarizada para el comercio exterior de Finlandia, es decir, carga transportada en camiones, remolques y contenedores.

La cantidad de carga unitarizada alcanzó un máximo histórico en 2021, con 12,1 millones de toneladas (+9,2%). Los volúmenes de carga transportada en camiones y remolques y en contenedores fueron de 8,4 millones de toneladas (+15,5%) y 467.000 TEU, respectivamente.


Compartir




Ver mais conteúdos