Finlandia: Puerto de Pori es elegido para levantar planta sostenible de producción de vanadio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las empresas australianas Critical Metals y Neometals han elegido el Puerto de Pori en Finlandia para su instalación sostenible de recuperación y producción de vanadio en Europa.

Critical Metals y Neometals tienen como objetivo utilizar subproductos de la producción de acero para recuperar productos químicos de vanadio de alta pureza para su uso en aceros especiales y soluciones de almacenamiento de energía sin la necesidad de construir una mina y un concentrador. El proceso utiliza energía renovable y una cantidad significativa de gas CO2 de fuentes industriales locales.

“El proyecto de recuperación de vanadio es un ejemplo fantástico de la economía circular en acción y estamos muy contentos de anunciar que el proyecto tendrá su sede en la ciudad de Pori, Finlandia. El Puerto de Tahkoluoto en Pori tiene una logística de primera clase conectada a los mercados internacionales, el sitio de desarrollo propuesto está dividido en zonas para uso industrial y existen múltiples fuentes de CO2 que podemos secuestrar para nuestro proceso sostenible. El equipo que representa a Finlandia y la ciudad de Pori es increíblemente profesional, proactivo y respalda nuestro objetivo de recuperar el vanadio de la escoria de una manera respetuosa con el medio ambiente. Estamos absolutamente enfocados en trabajar junto con la ciudad de Pori y sus partes interesadas para construir la primera planta de producción de vanadio de baja emisión de energía y bajas emisiones de Europa”, dice Damian Hicks, Director Ejecutivo de Critical Metals.

El vanadio es de gran importancia para la economía de la UE y presenta altos riesgos asociados con su suministro. Por esta razón, la Comisión Europea ha incluido el vanadio en su lista de materias primas críticas. Aproximadamente el 75% del suministro mundial de vanadio se produce en China, Sudáfrica y Rusia.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos