Finlandia: Puerto de Turku recibe sistema automático de amarre para muelle de Viking Line ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Turku, en Finlandia, recibió el sistema automático de amarre Moormaster, desarrollado en Nueva Zelanda, el cual será instalado en el muelle de Viking Line a finales de año y será utilizado por el MS Viking Grace y MS Viking Glory, que se encuentran actualmente en construcción.

Desde la Autoridad Portuaria explicaron que “el objetivo de nuestro trabajo ambiental es minimizar el impacto ambiental de las operaciones portuarias. Queremos reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de acuerdo con las pautas del plan climático de la ciudad de Turku. La introducción del sistema de autoservicio es un paso hacia el logro de este objetivo. Cuando se ahorra tiempo en amarrar y desamarrar un barco, queda más tiempo para el viaje. Esto permite que la embarcación funcione más lentamente, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones”.

Las emisiones también se reducen por el hecho de que el sistema permite que el motor principal del barco se apague un poco antes al ingresar al puerto y se encienda solo muy cerca de su partida. El sistema también mejora la seguridad laboral cuando no se utiliza la forma tradicional de amarre con cuerdas.

El sistema automático de amarre y separación es parte del proyecto NextGen Link, que tiene como objetivo, entre otras cosas, aumentar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente del tráfico marítimo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias