Finnlines lanza en China tercer buque Ro-Ro híbrido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se realizó el lanzamiento del tercer buque Ro-Ro híbrido de Finnlines. Finneco III fue botado en China Merchants Jinling Shipyard (Jiangsu).

Los buques de la serie Finneco tendrán 238 metros de eslora con una capacidad de carga de 5.800 metros de carril. En comparación con los Ro-Ro más grandes de la compañía en la actualidad, la capacidad de carga aumenta en casi 40%.

Al ingresar al tráfico de Finnlines, las nuevas naves reducirán el impacto ambiental de la flota y mejorarán la eficiencia energética. Los sistemas de baterías de iones de litio permitirán visitas al puerto sin contaminar y los motores de dos tiempos de bajas emisiones, los sistemas de reducción, los paneles solares y un innovador sistema de filtración del aire reducirán aún más el impacto ambiental.

El programa de construcción nueva de 500 millones de euros de Finnlines incluye tres embarcaciones híbridas Ro-Ro y dos Superstar Ro-Pax eco-sostenibles. Los buques comenzarán en el tráfico en el Báltico, el Mar del Norte y Vizcaya en 2022 y los segundos, en la ruta Naantali-Langnas-Kapellskar, en 2023.

“Nuestra ambiciosa estrategia para expandir los servicios es una respuesta a la creciente demanda. Estamos mejorando nuestro desempeño y al mismo tiempo reduciendo el impacto ambiental de nuestra flota”, celebró Emanuele Grimaldi, CEO de Finnlines.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos