Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Finnlines lanzó un nuevo servicio de transporte marítimo Green Lane, que combina la sostenibilidad con el traslado eficiente de mercancías. La empresa ofrecerá la modalidad eléctrica y de biocombustibles como opciones para los envíos marítimos de bajas emisiones contaminantes.
Los viajes con recursos eléctricos estarán disponibles en la ruta Naantali-Kapellskär, operada por los buques híbridos ro-pax de la empresa, Finnsirius y Finncanopus.
Las baterías de 5 MWh de los navíos se cargan con energía de tierra mientras están atracados y la energía se utiliza en el mar para reemplazar el combustible fósil, lo que permite el transporte ecológico para ciertas unidades de carga.
La otra opción del servicio Green Lane utiliza biocombustibles derivados de fuentes renovables. El modo estará disponible en las rutas de corta distancia como Naantali–Kapellskär, Malmö–Travemünde, Malmö–?winouj?cie y Hanko–Gdynia.
“Nuestro principal objetivo es reducir las emisiones y ya estamos viendo resultados concretos. Con la introducción de nuestros nuevos buques, Finnsirius y Finncanopus, hemos entrado en la era híbrida y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de transporte marítimo aún más eficientes y sostenibles. Si bien la capacidad de carga de los buques que operan en la ruta Naantali-Kapellskär ha aumentado significativamente, las emisiones absolutas de dióxido de carbono por milla náutica se han reducido en un 22 %”, afirmó Antonio Raimo , director de línea de Finnlines.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones concretas para ayudarles a alcanzar sus objetivos de descarbonización. Ambas soluciones garantizan bajas emisiones; por ejemplo, el uso de biocombustible puede reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 700 kg por remolque en la ruta Hanko-Gdynia”, señaló Merja Kallio-Mannila, directora comercial de Finnlines.
Green Lane también estará disponible para los pasajeros de las rutas Naantali–Långnäs–Kapellskär, Helsinki–Travemünde, Malmö–Travemünde y Malmö–?winouj?cie.
Como parte de su programa para renovar y modernizar la flota, Finnlines encargó tres nuevos buques propulsados ??por metanol, que se espera que entren en la ruta entre Helsinki y Travemünde en 2028 y 2029.
“En abril anunciamos un nuevo programa de inversión que consiste en la incorporación de tres buques ro-pax propulsados ??por metanol a la ruta entre Finlandia y Alemania. Estas inversiones, nuevas y anteriores, nos permitirán ofrecer a nuestros clientes transporte de mercancías sin combustibles fósiles. Esto ha suscitado un gran interés y confiamos en que la demanda aumentará en el futuro”, comentó Thomas Doepel, presidente y director ejecutivo de Finnlines.