Firman acuerdo para fortalecer la educación técnica profesional marítima en Panamá y el Caribe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

El acuerdo fue firmado en el marco de TOC Americas

Tideworks Technology, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Universidad Marítima del Caribe (CMU) de Jamaica y el Terminal Internacional Manzanillo-Panamá (MIT) anunciaron la firma de una carta de intención para la colaboración académica.

El acuerdo entre estas organizaciones permitirá fortalecer la educación técnica profesional marítima en la región, que posee un papel importante en el comercio marítimo.

Como parte de su participación, Tideworks donará su sistema operativo de terminal de clase mundial (TOS) para su uso en el Centro de Capacitación de las Américas (TCOTA) en MIT, Panamá.

El acuerdo mutuo abordará varios objetivos clave, incluido el desarrollo de un programa de capacitación técnica marítima para estudiantes de UMIP y CMU; el desarrollo de programas de grado/diplomados y talleres prácticos de planificación de carga en conjunto con el MIT; y la promoción de becas de formación técnica en el área portuaria marítima.

En ese sentido, Aládar Rodríguez, rector de la UMIP, señaló que “el desarrollo cooperativo de programas de diploma y talleres altamente enfocados, junto con la disponibilidad de becas de capacitación técnica, representarán una contribución significativa al aprendizaje avanzado de nuestros estudiantes universitarios”.

“Creemos que este nivel de acceso a las operaciones de terminales del mundo real y la integración con la exposición práctica de TOS proporcionará una experiencia sin igual para el desarrollo profesional y la capacitación”, agregó.

Asimismo, el presidente de Tideworks, Thomas Rucker, manifestó que “como socio fuerte en esta región, tenemos interés en seguir innovando, desarrollando y contribuyendo a la educación marítima”.

“Estamos entusiasmados de proporcionar acceso a nuestras soluciones operativas de terminal en TCOTA con el propósito de una capacitación académica en el área de logística portuaria, planificación y ejecución de operaciones de terminal marítima”, aseguró.

Finalmente la directora ejecutiva de CMU, Erica Simmons, indicó que “esta asociación fortalecerá enormemente las oportunidades educativas en la región para las operaciones portuarias”.

“Esperamos trabajar juntos para desarrollar programas de capacitación técnica innovadores para participantes nacionales e internacionales”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios