Firman acuerdo para habilitar vía paralela al Canal de Suez

151125 SCCT side channel signing photo 4La Autoridad del Canal de Suez; en Egipto, aprobó la construcción de una vía paralela de 9,5 kilómetros, 17 metros de profundidad y 250 de ancho para facilitar la atención de buques en el Suez Canal Container Terminal que solo tiene una ventana de ocho horas para atender a las naves que recalan al Port Said East. 

El proyecto tendrá un costo de 36 millones de dólares y se espera esté completado en siete meses una vez iniciadas las obras que serán complementarias a la reciente ampliación de la vía interoceánica africana que permite el flujo bidireccional de naves entre el Mediterráneo y el Mar Rojo.  

El Canal de Suez durante el año 2014 vio pasar 17 mil embarcaciones, de las cuales 6. 129 fueron buques portacontenedores que movilizaron más de 42 millones de TEUs. 

El Suez Canal Container Terminal, que forma parte de la red de servicios portuarios de APM Terminals, manejó 3,4 millones de unidades de 20 pies.

La empresa, en el que también participan como accionistas Cosco Pacific y la Autoridad del Canal de Suez, aportará 15 millones de dólares para concretar la construcción del canal lateral que aumentará el volumen de carga en el puerto. 

 “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto de infraestructura más reciente que refuerza el papel importante de Egipto como un facilitador en el comercio mundial y la logística. Saludamos la previsión del Gobierno de Egipto y la dedicación constante para el crecimiento económico y el desarrollo”, dijo el Director General del Suez Canal Container Terminal, Klaus Holm Laursen.

En la actualidad SCCT tiene una capacidad de manejar 3 millones de TEUs anuales, lo cual aumentará a 5,4 millones de unidades de 20 pies con la entrega de otras cuatro grúas STS con capacidad para atender naves de 18 mil TEUs. 

 

Galerías y vídeos portuarios