Fiscalía Nacional Económica investigará venta de Hamburg Süd a Maersk
¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) instruyó investigar la venta de la naviera alemana Hamburg Sud (HSUD) a la danesa Maersk Line.

Según informa el organismo “producto que Maersk y HSUD- propiedad del grupo Oetker- son dos actores de relevancia en la industria naviera, contando ambas con presencia en Chile, la información pública disponible no permite efectuar un análisis de los riesgos que la operación pudiera implicar para la competencia en el o los mercados afectado”.

“Por lo cual a objeto de poder analizar los posibles riesgos a la libre competencia y eficiencias que la eventual operación pudiera implicar, resulta necesario para la Fiscalía recabar información y antecedentes adicionales respecto de la transacción”, cierra el documento rubricado por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrazabal.

El acuerdo, sujeto al acuerdo final y aprobaciones reguladoras,  permitiría a Maersk Line aumentar su capacidad hasta los 3,8 millones de TEUs -el 18,6 % del total en el mundo-, y su flota hasta los 741 barcos.

Revisar el oficio de la FNE 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »