<
Fiscalía surcoreana ordena allanar oficinas de Daewoo Shipbuilding
DSME shipyard
IMG: businesskorea

Las oficinas de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. ubicadas en Corea del Sur fueron allanadas por orden de la Fiscalía de ese país, ya que el segundo constructor naval del mundo es acusado de procurar fondos a través de ventas del activo para reducir la deuda.

La orden fue emanada después de que un comité de auditoría de la empresa solicitara una investigación sobre dos ex directores generales por supuesta mala gestión de la compañía, dijo el astillero surcoreano respondiendo a una consulta de Bloomberg News

El allanamiento se realizó a las oficinas de la empresa en Seúl y Geojae, señaló la compañía. Se confiscaron los discos duros de los computadores, libros de contabilidad y documentos. Tras este hecho, la Agencia de noticias de Yonhap hizo un informe, citando a la Oficina de la Fiscalía Suprema. Sin embargo, una persona que recibió un llamado de la oficina de prensa de la Fiscalía de Distrito Central de Seúl se negó a hacer comentarios sobre la investigación

La empresa registró su mayor pérdida, el año pasado después de que se cancelaran proyectos atrasados. Es decir, que la pérdida neta -excluyendo los intereses minoritarios- fue de 3,19 billones de wones (2,8 mil millones) en el año 2015.De esta manera, la compañía reiteró sus ganancias de 2013 en el consejo de sus auditores para reflejar mejor las pérdidas y ganancias en sus estados financieros, informó Bloomberg.
 
Cabe destacar que, Daewoo Shipbuilding se encuentra en un proceso de restructuración para recaudar fondos, después del retraso de la entrega de unidades de producción y perforación de la costa, producto de la caída de los precios del petróleo en los dos últimos años, que perjudicaron la demanda.
Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »