Valor de fletes de naves panamax se triplican según Alphaliner ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las naves panamax que, incluso nuevas, habían comenzado a ser enviadas al desguace, alcanzando récords en 2016 fundamentalmente por la apertura del Canal de Panamá ampliado, estarían teniendo  una segunda oportunidad en Asia, donde el flete diario ha alcanzado una cifra récord, triplicando su valor.

La información fue dada a conocer por la consultora Alphaliner que anotó que los precios promedio están en un peak para los últimos 30 meses en lo que refiere a naves panamax fletadas.

Según la consultora, los precios de fletamiento de naves de 4.000 a 5.100 TEUs en Asia están en 13 mil dólares el día, lo que es un 200% superior al que marcaban a fines de 2016 cuando el valor no superaba los 4.200 dólares.

“Las tasas se deberán fortalecer aún más, sustentadas por la creciente búsqueda”, destacó Alphaliner.

La consultora considera que el cambio de panorama para este tipo de naves a lo largo de los últimos dos años se justifica, justamente, en el masivo desguace producido desde mayo de 2016.

Cabe recordar que a inicios de 2017, la nave construida en 2010, Hammonia Grenada, anotó el récord de ser la nave de menor antigüedad en ir a desarme tras la apertura del nuevo Canal de Panamá. 


 

Galerías y vídeos portuarios