Fletes enviados desde Asia al resto del mundo vuelven a caer durante abril

151029 China Shipping Line vessel at CMITLos fletes de contenedores enviados desde Asia iniciaron a la baja el mes de abril, esto pese al aumento mostrado durante la última semana de marzo.

En la ruta que conecta Asia y Europa, el costo de enviar un contenedor desde el puerto de Shanghai a los principales puertos europeos descendió un 14,15% en la última semana, al pasar de los 339 dólares/TEU del viernes 1 de abril a los 291 dólares/TEU del 8 de abril.

Durante el mismo periodo, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo retrocedieron un 13,6%, pasando de los 507 dólares/TEU a los 438 dólares/TEU. 

Durante 2016, según informó el sitio cadenadesuministro.es, los fletes desde China hacia Europa bajaron un 76,37% con respecto a los 1.232 dólares/TEU del  31 de diciembre de 2015, mientras que los enviados al Mediterráneo han caído un 65,15% durante el periodo de medición.

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En tanto, el precio de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghai también descendió durante la última semana. Los fletes a la costa oeste retrocedieron un 7,9% hasta los 849 dólares/FEU, mientras que los enviados a la costa este cayeron un 3,07% hasta los 1.732dólares/FEU.

Los puertos de Europa, el Mediterráneo y la costa oeste norteamericana concentran el 50% de los contenedores enviados desde Shanghai al resto del mundo.

En cuanto a otras rutas, los fletes de  contenedores con origen Asia solo han aumentado hacia el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, un 9,2% hasta los 558 dólares/TEU.

En cambio, se experimentaron descensos del 25,07% en los envíos al puerto de Santos, que se ubican en 505 dólares/TEU, del 7,5% en los enviados a Australia y Nueva Zelanda, hasta los 430 dólares/TEU, del 7,53% en la ruta entre Shanghai y el puerto de Lagos (África), con 908 dólares/TEU a 8 de abril, y del 4,28% en aquellos que tienen como destinado el puerto sudafricano de Durban, hasta los 335 dólares/TEU.

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