Flex LNG alquila por tres años a dos de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Flex LNG ha acordado dos contratos charter con un período mínimo de tres años para dos de sus transportadores de GNL, Flex Resolute y Flex Courageous.

El fletador, un especialista en energía, tendrá la opción de extender cada barco por dos períodos adicionales de dos años, lo que aumentará el período total a siete años en cada uno de los TC.

Según los contratos, los buques se entregarán al fletador durante el primer trimestre de 2022 como continuación directa de sus time charter existentes. Ambos barcos son grandes transportadores de GNL con propulsión ME-GI y una capacidad de carga de 173.400 metros cúbicos.

Además, Flex Couragous está equipado con el Sistema de Reliquefacción Parcial, mientras que Flex Resolute cuenta con el Sistema de Reliquefacción Completa, lo que reduce la tasa de ebullición activa al 0.075% y al 0.035% respectivamente. Esto hace que el barco sea muy flexible y eficiente en el consumo de combustible para el transporte de grandes paquetes de GNL con un deslizamiento de metano cercano al cero por ciento de los motores principales.

Øystein M Kalleklev, director ejecutivo de Flex LNG Management AS, comentó que “nos complace anunciar otro par de atractivos contratos de fletamento por tiempo esta vez con Energy Major. Desde abril, hemos asegurado empleo de alquiler fijo a largo plazo para ocho, posiblemente nueve de nuestros barcos, en línea con nuestra estrategia comunicada de asegurar una cartera de ingresos atractiva una vez que el mercado haya mejorado”.

“Nuestra cartera de contratos firme es ahora de unos 33 años con otros 36 años de cartera de pedidos opcional. Esto resalta el atractivo de poseer y operar barcos altamente eficientes con una huella de carbono significativamente menor que los barcos de generaciones anteriores”, agregó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos