Flex LNG venderá dos de sus buques a Hyundai Glovis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Flex LNG anunció que venderá, y posteriormente arrendará, los buques Flex Endeavor y Flex Enterprise a Hyundai Glovis por un valor de casi USD 300 millones.

Luego de la venta, los barcos serán fletados a subsidiarias de Flex LNG por un período de diez años. La Compañía tendrá opciones para adquirir los buques durante la duración del acuerdo.

Al final del período de diez años de fletamento, Flex LNG tendrá el derecho de adquirir los buques y Hyundai Glovis tendrá el derecho de vender los buques de nuevo a Flex LNG por USD 150 millones.

Al respecto, Øystein M. Kalleklev, Director Ejecutivo de Flex LNG, señaló que “nos complace anunciar una asociación con Hyundai Glovis, una compañía de distribución y logística global de primer nivel. La transacción nos asegura financiamiento a largo plazo en condiciones atractivas y aumentará significativamente nuestro efectivo por más de USD 100 millones”.

La transacción debe ser aprobada por organismos reguladores competentes y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2019.


 

Compartir