Flinders Port Holdings da a conocer su plan de desarrollo para siete puertos de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Flinders Port Holdings anunció que desarrollará un nuevo plan maestro de 50 años para los siete puertos del sur de Australia bajo su control, incluida la terminal de contenedores en Port Adelaide.

El consorcio Flinders Ports adquirió siete puertos en 2001 bajo un contrato de arrendamiento de 99 años después de que fueron privatizados por el gobierno de Australia del Sur, lo que lo convirtió en el mayor propietario y operador de puertos del Estado.

Se espera que sea uno de los planes de desarrollo portuario más complejos y de mayor alcance emprendido en Australia dado que incluirá múltiples productos en Port Adelaide, Port Pirie, Port Lincoln, Port Giles, Klein Point, Wallaroo y Thevenard, así como varios flujos de negocios dentro del Grupo. Estos incluyen Flinders Adelaide Container Terminal, Flinders Logistics y Flinders Warehousing & Distribution and Flinders Ports.

La compañía adjudicó el contrato del plan maestro a los planificadores de puertos internacionales, Black Quay Consulting, quienes desarrollarán el plan junto con Flinders Ports durante los próximos 12 meses.

Se espera que implique una participación de las partes interesadas junto con una planificación portuaria estratégica y operativa detallada que cubra la gestión de contenedores, graneles, carga general y la creciente industria de cruceros del estado. El plan también garantizará que los puertos mejoren su gestión ambiental y se vinculen mejor con planes de desarrollo estatales más amplios.

Stewart Lammin, CEO de Flinders Ports, expresó que “la planificación maestra es clave para garantizar que seamos un negocio enfocado en el futuro a largo plazo. Al planificar con anticipación, continuaremos conectando el sur de Australia con el mundo, mientras agregamos valor a nuestros accionistas y clientes”.

Glen Curry, Director Gerente de Black Quay, por su parte agregó que “Flinders Ports es un cliente clave y con el que nos alineamos culturalmente. Poder trabajar con ellos para entregar una parte tan fundamental de su estrategia es el tipo de trabajo en el que nos esforzamos por involucrarnos. Existe gran potencial para que Flinders Ports continúe diferenciando en el sector de Puertos de Australia a través de una planificación sólida y considerada y mostrando buen liderazgo corporativo. Creo que el desarrollo del plan maestro ayudará a servir esto, así como a ofrecer una estrategia para el mejoramiento de todo el Estado de Australia del Sur”.


Compartir