Flota comercial alemana pierde un tercio de su capacidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alemania, uno de los principales operadores marítimos del mundo, vio su flota comercial reducirse en un tercio en los últimos seis años.

Según la Asociación Alemana de Propietarios de Buques (VDR), los armadores alemanes operan 2.400 buques en comparación con los 3.800 de 2012. Medido en tonelaje bruto, el número ha disminuido en un tercio.

En partricular, los propietarios griegos han comprado la flota alemana, seguidos por los armadores chinos.

“La falta de financiación de los barcos y la incapacidad de cubrir los pagos de intereses y créditos han resultado en las ventas masivas de buques alemanes”, señaló el presidente de VDR, Alfred Hartmann al Wall Street Journal.

En los últimos años, los bancos navieros alemanes como HSH Nordbank, Commerzbank y Deutsche Bank vendieron sus carteras de préstamos que tenían con los propietarios de buques, que no podían pagar intereses y reembolsos.

No obstante, HSH Nordbank está en proceso de obtener nuevos propietarios e indicaron que están dispuestos a invertir en el transporte marítimo de carga, con un presupuesto anual de 700 millones de euros para este sector.


 

Galerías y vídeos portuarios