Flux IT Ports destaca uso de tecnología móvil para brindar mayor eficiencia a gestión de carga suelta en TPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Flux IT Ports destacó la implementación en Terminal Puerto Arica (TPA) de Break Bulk Mobile, una tecnología móvil para brindar mayor eficiencia a la gestión de carga suelta en el recinto portuario.

Esto, en el marco del reemplazo del sistema operativo (TOS) de TPA por el Navis N4.

En ese sentido, la compañía explicó que, tras la aplicación de Break Bulk Mobile, se simplificó el proceso de verificación de documentación y el contacto con los los conductores de 3 a 1, agilizando de forma significativa los procesos de recepción y entrega de carga.

Asimismo, en el último trimestre el Terminal logró mantener una tasa de errores al despacho de carga igual a cero.

Según Dante Battaglia, subgerente de operaciones de TPA, “la aplicación nos permitió lograr uno de los objetivos que teníamos en el proyecto: integrar en el puerto la gestión de todo tipo de cargas bajo un mismo sistema. Ahora podemos gestionar todas nuestras operaciones específicas en N4 gracias a Break Bulk Mobile; y además nos dejó una plataforma para poder seguir desarrollando todo ese ámbito.”.

Funcionamiento de Break Bulk Mobile

Según explicó Flux IT Ports, “la combinación de Break Bulk Mobile y Navis N4 permite gestionar el stock de carga general de acuerdo a los procesos específicos que caracterizan a TPA. La herramienta brinda soporte a las entregas y recepciones de carga suelta (cajas, palets, big bags, bultos o carga consolidada), tanto para almacenamiento en patio o embarque directo”.

“Break Bulk Mobile también da soporte a diferentes procesos críticos de TPA, como la asistencia durante la descarga de buques; entregas y despachos directos e indirectos, combinados con operaciones de consolidado y desconsolidado; identificación y etiquetado de mercadería, para simplificar su gestión; y registro de daños e inspecciones”, agregaron.

Actualmente, Break Bulk Mobile es utilizada para gestionar el 95% de la carga general, lo que representa un 30% del total de la carga manipulada por el Terminal.