FMC de Estados Unidos examina prácticas portuarias restrictivas del Gobierno de España

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Comisión Federal Marítima (FMC) ha iniciado una investigación sobre regulaciones o prácticas del Gobierno de España que parecen prohibir a ciertos buques, incluidos los de bandera estadounidense, hacer escala en puertos de ese país.

“Las leyes que administra la Comisión ( 46 USC § 42101 ; 46 USC § 41108(d) ) la facultan para investigar si las reglamentaciones o prácticas de los gobiernos extranjeros dan lugar a condiciones desfavorables para el transporte marítimo en el comercio exterior de los Estados Unidos. La Comisión puede imponer importantes medidas correctivas, incluidas multas diarias sustanciales y la prohibición de que los buques extranjeros atraquen en puertos estadounidenses, si descubre que se están dando tales condiciones”, indicó la FMC.

Según las informaciones, España ha negado la entrada a determinados buques, al menos, en tres ocasiones distintas este año. Los dos casos más recientes afectaron a buques con bandera estadounidense.

La investigación de la Comisión comenzará con la recopilación de información durante un período de veinte días para que el público presente sus observaciones. Durante este período, la FMC solicita información sobre cuándo se ha prohibido o se puede prohibir a los buques hacer escala en España, a qué buques se les ha denegado la entrada y la explicación o justificación proporcionada por el Gobierno de España para dichas denegaciones.

El aviso del Registro Federal que anuncia la investigación contiene instrucciones para permitir la presentación de información relevante.

La Comisión de Transporte Marítimo (FMC, por sus siglas en inglés) tiene la misión de garantizar un sistema de transporte eficiente, competitivo y económico para el beneficio de los Estados Unidos. Las leyes o políticas de gobiernos extranjeros que prohíban la entrada a buques documentados conforme a las leyes de los Estados Unidos, o a buques documentados conforme a las leyes de otros países que participan en el comercio con los Estados Unidos, son incompatibles con el objetivo de la Comisión de garantizar el acceso y el buen funcionamiento del complejo e interdependiente sistema que transporta mercancías en el comercio exterior por vía marítima.

Cabe recordar que, a comienzos de noviembre, el Gobierno de España prohibió el arribo al Puerto de Algeciras de dos naves que transportaban armamento para Israel.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »