Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión Federal Marítima estadounidense está llevando a cabo una investigación no adjudicativa para examinar si las leyes, reglamentos o prácticas de abanderamiento de buques de ciertos gobiernos extranjeros crean condiciones de transporte marítimo desfavorables en el comercio exterior de los Estados Unidos.
La investigación comienza con un período de 90 días para comentarios públicos. En este contexto, la Comisión busca ejemplos de leyes, regulaciones y prácticas desfavorables en materia de abanderamiento que pongan en peligro la eficiencia y la fiabilidad de la cadena de suministro del transporte marítimo.
La Comisión indicó que “está especialmente interesada en recibir comentarios de personas y organizaciones con experiencia en operaciones marítimas, comercio internacional, derecho internacional y seguridad nacional. Entre estos comentaristas se incluyen otros gobiernos, organizaciones internacionales, organismos normativos, armadores, compañías navieras, cargadores y organizaciones sindicales”.
“Los comentaristas también pueden identificar acciones que los registros de alta calidad pueden adoptar para reducir los costos y las cargas de cumplimiento, siempre y cuando no resulten en una dilución de los estándares”, añadió.
La Comisión Federal Marítima afirmó que está autorizada a realizar investigaciones exhaustivas y a adoptar enérgicas medidas de cumplimiento cuando sea apropiado, incluso cuando leyes o prácticas extranjeras provoquen condiciones de envío desfavorables.