FNE abre indagatoria por eventual fusión de navieras japonesas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La Fiscalía Nacional Económica instruyó una investigación en contra de tres navieras japonesas que buscan fusionar sus negocios de terminales y transporte de contenedores.

Se trata de la Mitsui O.S.K Lines (Mol), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha (KLine) que, a fines de octubre del año pasado, anunciaron que querían unificar sus negocios por medio de un joint venture. 

De concretarse la operación, las empresas -que esperan alcanzar una posición más competitiva- alcanzarían una cuota global de mercado cercana al 7% y pasarían a ser la sexta mayor naviera mundial con una capacidad conjunta para trasladar 1,4 millones de TEUs.

La operación podría tener un valor estimado de 1,1 mil millones de dólares. Según se informó en su momento, la  NYK contribuirá con el 38% del capital de la empresa con una participación de 300 millones de yenes, Mitsui OSK y K Line aportarán; en tanto, el 31% a la nueva sociedad.

El negocio; sin embargo, dejará fuera las operaciones las actividades al interior de Japón, así como el transporte de granel, vehículos y logística.

La operación está sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios internacionales, entre ellos la FNE que ya en 2015 indagó a este grupo de navieras debido a la colusión en la que habrían participado para transportar vehículos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias