Folovap celebra su primera cena anual de camaradería ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Foro Logístico Portuario de Valparaíso (FOLOVAP) celebró su primera cena de camaradería anual, reuniendo a representantes de diversas empresas y organismos que participan en el sistema portuario local. En la instancia también se premió a destacados integrantes con el premio al compromiso.

En este contexto, la jornada buscó generar y afianzar los lazos de cercanía entre los participantes de la entidad, con el fin de poder seguir potenciando el desarrollo del puerto y la ciudad de Valparaíso entre los actores estatales y privados.

Pedro Torrejón, jefe de la Unidad Comercial y Marketing Industrial de EPV e integrante de FOLOVAP, indicó que “para la Empresa Portuaria Valparaíso es muy importante mantener la unidad de la comunidad logística para seguir trabajando y mirando hacia el futuro”.

Durante la jornada se destacó la participación de dos representantes de la entidad, que fueron reconocidos con el “premio al compromiso”.

En esta primera instancia, los galardonados fueron Juan Carrillo, delegado de SAAM y Agembfrut, y Bernardo Cienfuegos, delegado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

“Estamos muy interesados en vincularnos con temas portuarios. Por esta razón hemos querido unirnos y participar activamente de FOLOVAP. Pensamos que es el mejor lugar para conocer bien las preocupaciones del ecosistema portuario y poder plantear nuestros comentarios o propuestas de mejoras para este grupo. Nos parece notable que exista algo que reúna a todos los miembros de la actividad portuaria; no se da en todas las cadenas de suministro, donde incluso grupos que son competencia se sientan en el mismo círculo a discutir problemáticas de interés para todos”, señaló Cienfuegos.

Por su parte, Carrillo indicó que fue “Un honor haber recibido un reconocimiento de FOLOVAP. Para nosotros como agrupación de embarcadores ha sido importante estar trabajando junto a las demás empresas de la comunidad portuaria. Esto es un reconocimiento al hecho de estar preocupados de que esto vaya mejorando. Ha sido importante ser parte de FOLOVAP, estar participando todos estos años, porque hemos encontrado reconocimiento y también aprendizaje del resto de las empresas. Lo que el Foro Logístico ha generado ha sido de vital importancia para la comunidad portuaria”.

El premio fue otorgado por los propios integrantes de FOLOVAP y es, en palabras de Torrejón, un regalo al destacado esfuerzo y compromiso que los miembros acreedores del título han demostrado a lo largo del año, en sintonía con los valores y objetivos que esta entidad creada hace más de 10 años busca entregar.

El ejecutivo de EPV además agregó que “la gran mayoría de los integrantes han trabajado con mucho esfuerzo por la comunidad y por tener un puerto para todos en Valparaíso”.

FOLOVAP es una entidad que tiene por misión coordinar e integrar a los actores privados y públicos que participan en la cadena logística portuaria, además de desarrollar soluciones que sean sostenibles con el fin de ayudar a contribuir la competitividad del sistema portuario de Valparaíso.


 

Compartir