Folovap da a conocer medidas para mantener continuidad operacional del puerto en fiestas patrias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) comunicó las distintas medidas que se han adoptado de manera de mantener la continuidad operacional del puerto y de toda la cadena logística de la ciudad puerto, atendiendo algunas restricciones como, por ejemplo, en el tránsito por ruta 68.

“Parte de nuestro trabajo de coordinación, con los distintos miembros del Foro Logístico, es atender estas contingencias y así mantener la transferencia de carga durante estos días de festividad. La labor de coordinación en Folovap es clave, y en ese sentido agradecemos a todos sus miembros por la disposición para solucionar todo tipo de situaciones de manera conjunta”, manifestó Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso.

Dentro de la información entregada, se señaló que SAG trabajará en horario habitual hasta mañana jueves y desde el viernes en adelante lo hará en base a habilitación. En tanto, Aduana dispondrá de servicios conforme a la demanda y almacenes extraportuarios que hayan programado operaciones. Ambos servicios han adelantado fiscalizaciones para reducir potenciales niveles de congestión de acuerdo a la demanda.

Respecto a las operaciones de retiro de contenedores “Directos Diferidos” desde Terminal Pacífico Sur se retomarán el martes 20 de septiembre a contar del primer turno, sin que previo al inicio de fiestas patrias se hayan programado faenas. Por su parte, las operaciones de despacho de acero y cargas fraccionadas en Terminal Portuario Valparaíso se realizarán en base a la disponibilidad de transportes por lo que este terminal trabajará de forma normal.

Además, Puerto Valparaíso -en coordinación con los concesionarios- está evaluando alternativas para el acopio en sector Carrera, sólo en la medida que se requiera. Se mencionó además que las operaciones de despacho de contenedores a extraportuarios serán hasta el sábado 17, siempre sujeto a programación. Las cargas de exportación se atenderán de forma normal en la medida que arriben a ZEAL, concesionaria que estará operativa para la recepción y despacho de camiones.

Cabe señalar que en la ruta 68 habrá restricciones el jueves 15, entre las 16:00 y 23:00, y el viernes 16, de 09:00 a 16:00, ambas fechas en dirección a Valparaíso. En tanto, el lunes 19 será de 13:00 a 20:00 en dirección a Santiago.


 

Compartir




Ver mais conteúdos