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Forbes elige terminales de crucero más bellas del mundo


Canada Place, la única elegida en América.

La revista Forbes destacó las terminales de pasajeros que no restan valor al carácter hermoso y tradicional de una ciudad y que le agregan algo. “Tal vez sea una forma atractiva, un significado arquitectónico o, en un lugar, la capacidad de desaparecer por completo”, señala la publicación.

Terminal de cruceros de Oporto. Un par de años después de su apertura como puerta de entrada a la segunda ciudad de Portugal, el valle del Duero y la región norte, la terminal, en el puerto de Leixões, fue nombrada Edificio del Año 2017 por ArchDaily. Diseñado por el arquitecto portugués Luís Pedro Silva, es un elegante , edificio que se arremolina y se precipita, lleno de actividad cívica, incluido el Centro Interdisciplinario de Investigación Marina y Ambiental de la Universidad de Oporto, un lugar para eventos, visitas guiadas y varias exposiciones.

Centro de cruceros de Marina Bay, Singapur. Aunque fue construida para atender a unos 7 mil pasajeros de cruceros por día, la terminal es refrescantemente baja (especialmente en comparación con los rascacielos cercanos). También es interesante en perfil, con una estructura que pretende representar las olas rompiendo y en realidad tiene éxito. En el interior, está inundado de luz y decorado con los tonos aguamarina de un mundo submarino. Afuera, es un rompecabezas atractivo, no una monstruosidad.

Puerto de Cruceros de Valetta, Malta. Reflejando su entorno, el Valletta Waterfront y Magazino Hall, que data de 1727 y ha visto varios usos a lo largo de su historia, las instalaciones portuarias tienen una historia milenaria. El paseo marítimo incluye 19 almacenes construidos en el período barroco tardío, en el siglo XVIII, con puertas y cortinas de colores. Entre 2002 y 2007, la organización del puerto de cruceros restauró y transformó en restaurantes, cafés, tiendas y otros espacios modernos. Magazino Hall sirve como la principal terminal de check-in y tiene un techo abovedado impresionante y una iluminación tenue en la piedra caliza dorada local. El proyecto ganó el Premio Europa al Patrimonio Cultural de la Unión Europea.

Grand Cruise Terminal, Doha, Qatar. Como parte de la Visión Nacional de Qatar 2030, el país está ampliando su propuesta de valor turístico, incluso atrayendo a más pasajeros de cruceros. Al frente y en el centro está la nueva Terminal Grand Cruise, que estará en el centro de Doha, cerca del impresionante Museo de Arte Islámico y el mercado tradicional Souq Waqif. Una vez completada a finales de 2022, la terminal podrá albergar dos megabuques al mismo tiempo e incluirá un acuario y una galería de arte. El diseño de su llamativa fachada rinde homenaje a los típicos arcos apilados de la arquitectura árabe.

Terminal Internacional de Pasajeros de Yokohama, Japón. El principal punto de entrada para los grandes barcos que visitan Tokio, Osanbashi tiene un diseño audaz y ligeramente curvilíneo que recuerda a los barcos de madera y al diseño interior tradicional japonés, uno que le ha valido varios premios de arquitectura. El espacio principal sin columnas no solo es visualmente (y de ingeniería) impresionante, sino que también brinda amplios espacios y una sensación de amplitud. Los caminos desde los techos de hierba de la terminal la conectan con los parques públicos cercanos.

Pagoda Pireo, Atenas. De 1967 a 1975, la pagoda de tres niveles sirvió como terminal de pasajeros del puerto del Pireo de Atenas. Desde entonces ha sido principalmente un centro de exposiciones, aunque hay planes para desarrollarlo como hotel. Fue declarado monumento moderno en 2013 por el Consejo Central de Monumentos Modernos del Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia debido a su importante valor arquitectónico. Además, el Muro de Kononio en la zona portuaria a lo largo de la costa del Pireo es uno de los mejores ejemplos del arte de fortificación antiguo en el Mediterráneo: fue construido por Kononas en el 394 a. C., unos 100 años después de que Temístocles construyera el puerto y la ciudad del Pireo. cuyo sepulcro se encuentra en la zona del puerto.

Canada Place, Vancouver. El diseño del techo de teflón en forma de tienda de campaña, como las velas de cinco grandes yates, que se ilumina por la noche, se convirtió rápidamente en un hito urbano después de su inauguración en 2001. Como una terminal amigable para los pasajeros lo es también para la ciudad. Debido a que envía barcos principalmente a un lugar (Alaska) con una temporada de cruceros corta, los diseñadores hicieron de la terminal un ancla de un gran complejo, Canada Place, con otros usos que la hacen activa durante todo el año y también atraen a los residentes. Hay un centro de convenciones, hoteles, tiendas y un cine, además de terrazas (escaleras de incendios en secreto) con vistas al puerto y a las montañas.

Puerto de Galata, Estambul. La enorme nueva terminal de cruceros de Turquía también inspirará a otros en todo el mundo, ya que los desarrolladores apostaron por un nuevo enfoque audaz que es una maravilla de la ingeniería e incorporaron casi todos los tipos de construcción que existen: ocultaron todo bajo tierra. En el interior, el diseño, de la moderna firma local Autoban, hace referencia a las famosas cisternas subterráneas de Estambul y tiene un extraordinario diseño de iluminación que te hace olvidar que estás bajo tierra. En lo alto, los desarrolladores crearon un vecindario de museos, tiendas, restaurantes, cafés, plazas para pequeños conciertos y un paseo de casi una milla de largo en lo que hasta entonces había sido casi una tierra de nadie.


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