Foro Logístico de Valparaíso se compromete con desarrollo del Terminal 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante una declaración pública, el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) se comprometió con el desarrollo del Terminal 2. La iniciativa, que la filial de OHL, Terminal Cerros de Valparaíso  (TCVAL), plantea construir mediante una inversión de USD 500 millones, ha visto retrasado su inicio debido a múltiples observaciones y cuestionamientos ciudadanos durante su tramitación ambiental.

En ese contexto, la entidad expresó “nuestro más irrestricto apoyo a los proyectos de desarrollo portuario, en especial la expansión del Terminal N°2, pues consideramos un imperativo que Valparaíso mantenga su tradición portuaria que se remonta desde los orígenes de la historia del país”.

“La actividad portuaria es vital, para el progreso de nuestra región y motor fundamental para el comercio internacional de Chile. Por los puertos se realiza el 95% de éste, por lo que, si se continúan postergando este tipo de iniciativas, estamos afectando tanto el desarrollo del país en su conjunto, como particularmente el de nuestra región”, añadió Folovap.

La instancia, nacida hace 12 años para coordinar e integrar a  los distintos actores que participan de la comunidad logístico-portuaria ligada a Puerto Valparaíso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos