Foro Marítimo Global resalta potencial de Indonesia en transición energética ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo informe de P4G-Getting to Zero Coalition “Transición energética del transporte marítimo: oportunidades estratégicas en Indonesia” explora el potencial de Indonesia para acelerar y beneficiarse de la descarbonización marítima internacional. El documento encuentra que el país asiático tiene varias oportunidades para aprovechar la transición global a combustibles marinos de cero emisiones hacia objetivos nacionales clave. Sin embargo, lograr esto requerirá una acción específica para desbloquear estas oportunidades.

“El creciente impulso detrás de la descarbonización marítima internacional tiene un enorme potencial para países como Indonesia. Para aprovechar mejor esta oportunidad y señalar una fuerte aceptación del público, Indonesia debe tratar de aprovechar su influencia en las negociaciones internacionales, particularmente basándose en su papel como anfitrión del G20 a finales de este año, además de la COP27 y las próximas negociaciones de la OMI”, dice Ingrid Sidenvall Jegou, Directora de Proyectos del Foro Marítimo Mundial.

Con más de 17.000 islas, Indonesia está intrínsecamente ligada a la industria marítima, con muchas embarcaciones pequeñas que componen la flota nacional, además de un gran volumen de tráfico internacional que pasa por aguas. Las actividades marítimas contribuyen enormemente a la sociedad y la economía de Indonesia, y existe un gran potencial para aprovechar estas actividades para descarbonizar otras actividades industriales y apoyar un desarrollo económico más amplio.

“Identificar oportunidades estratégicas para la producción de energía renovable en economías emergentes y en desarrollo, como Indonesia, es fundamental para permitir una transición justa y equitativa para el transporte marítimo internacional. Al escalar su potencial de energía renovable, el país podría descarbonizar la industria nacional y ayudar a la transición energética más amplia del transporte marítimo, un camino que podría permitir a Indonesia convertirse en un productor y proveedor líder de combustibles sostenibles de cero emisiones, crear nuevos empleos sostenibles y contribuir al crecimiento económico”, dice Margi Van Gogh, directora de cadena de suministro y transporte del Foro Económico Mundial.

Al establecer centros ecológicos, Indonesia puede consolidar su posición como un eje marítimo, creando nuevas fuentes de ingresos de las exportaciones y el abastecimiento de combustible de cero emisiones (SZEF )y mejorando el acceso a los mercados de importación y exportación.

El desarrollo de una infraestructura escalable de combustible sin emisiones podría dar lugar a una inversión de entre 46 y 65 billones de rupias IDR (entre 3.200 y 4.500 millones de dólares estadounidenses) para 2030. Esto se suma al desarrollo potencial de otras industrias, experiencia, beneficios de protección ambiental y I+D que emana de la descarbonización del transporte marítimo y la adopción de SZEF.


 

Compartir




Ver mais conteúdos