Francesco Schiaffino asume presidencia del directorio de Complejo Portuario Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Complejo Portuario Mejillones (CPM) anunció que Francesco Schiaffino fue nombrado como nuevo presidente del directorio de la empresa portuaria que cuenta con dos terminales en la bahía de Mejillones.

Asimismo, la compañía informó que Juan Villarzú seguirá siendo miembro del directorio en calidad de vicepresidente y que Gamaliel Villalobos se incorporó en reemplazo de Guido Sagues.

Al asumir la presidencia de la compañía, Schiaffino afirmó que “nuestra primera tarea será la implementación de nuestro plan de desarrollo, destinado a mejorar la calidad de los servicios logísticos y portuarios para acompañar y sostener el crecimiento de la minería y las actividades económicas de la Región”.

El directivo apuntó que un segundo aspecto relevante es “reafirmar nuestro compromiso con una operación portuaria sostenible y respetuosa con el medioambiente y con la comunidad de la cual formamos parte”.

El nuevo presidente del directorio es ingeniero civil industrial con más de 25 años de reconocida trayectoria en empresas del sector portuario, logístico y transporte. En su carrera destacan la gerencia general de Ultramar, la vicepresidencia del directorio de Terminal Pacífico Sur, y las gerencias generales de TPS y Ultraport, donde también fue gerente de Operaciones.

En tanto, Gamaliel Villalobos es ingeniero comercial y tiene más de 30 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas de áreas diversas como minería, energía, portuarias y logística e ingeniería y construcción. En su carrera profesional, destaca su paso por las gerencias generales de Puerto Ventanas, Ferrocarril del Pacífico, B Bosch y Oilgener, además de su participación en administración en otras empresas mineras y energéticas.

El directorio lo completan Pedro Jaramillo, profesional de vasta trayectoria en el ámbito portuario, y Lorena Ferreiro, consejera jurídica de Codelco.


 

Compartir




Ver mais conteúdos