Francia: Avanzan obras de ampliación del terminal Flanders del Puerto de Dunkerque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las obras de ampliación del Terminal Flanders  avanzan a buen ritmo de acuerdo informó el Puerto de Dunkerque.

A través de un comunicado, el puerto francés detalló que en el recinto portuario se continúan trabajando en las obras de extensión del muelle, iniciadas en febrero del 2017.

En este contexto, el Puerto de Dunkerque lleva a cabo este proyecto de ampliación en el terminal de Flanders con el objetivo de brindar las condiciones óptimas para atender a naves de mayor envergadura en sus instalaciones y, de este modo, aumentar los 375 mil TEUs manejados en el año anterior. 

De esta manera, en el terminal francés se alargará la longitud actual del muelle en 500 metros, alcanzando un total de 1.800 metros, con un calado de 16,5 metros.

Además, se contempla un dragado de cerca de 4 millones de metros cúbicos de arena para permitir el acceso a las nuevas literas, obras que iniciarán a mediados de año tras el arribo en el mes de mayo de una grúa pórtico.

El costo total de las obras bordea los 61,4 millones de euros, de los cuales el Estado aportaría al proyecto unos 20,4 millones de euros.

Por último, el Puerto de Dunkerque recalcó que el proyecto está programado a ser entregado a finales de 2018, lo que permitirá al operador del terminal de Flanders atender de forma simultánea a dos buques megapax de nueva generación.


Galerías y vídeos portuarios