Francia: Britannica Hav arriba al Puerto Le Havre luego de colisionar al noreste de Cherburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de carga Britannica Hav arribó al Puerto de Le Havre luego de su permanecer naufragando durante dos días, luego de su colisión con un barco pesquero en el Canal de la Mancha.

Según indicó la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha – Mar del Norte, la operación se realizó gracias al remolcador Abeille Liberté, embarcación que trasladó al Britannica Hav hacia su “refugio” en Le Havre.

Caber recordar que el buque carguero, de 82 metros de eslora, colisionó el pasado 20 de marzo con el barco Deborah, a unas 50 millas náuticas al noreste de Cherburgo (Normandía, Francia), situación que dejó al Britannica Hav diera una “vuelta de campana” tras el impacto.

Con la nave completamente invertida, el remolcador Abeille Liberté tuvo que conectar la línea de remolque a través del túnel del propulsor de proa, para poder efectuar su traslado hacia el Puerto de Le Havre.

Luego de amarrar en Le Havre, la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha – Mar del Norte mencionó que un equipo del Grupo de la Marina, ejecutó los trabajos de corte del mástil y diversas superestructuras del barco, con el fin de no obstaculizar maniobra de giro de la nave.

Además, la entidad marítima francesa comentó que implementaron dispositivos de prevención para limitar el riesgo de contaminación mediante la instalación de barreras de protección, con el objetivo de aislar al buque después del acoplamiento.

Por otra parte, respecto a las tapas de escotillas que se liberaron tras el daño sufrido por el Britannica Hav, la institución señaló que una de ellas es remolcada por el Sea Bulldog, y se encuentra ubicada a 25 millas náuticas del norte de Le Havre;  mientras que otra pieza fue encontrada a 44 millas náuticas del norte de Le Havre y está siendo remolcada por el Kermor, con el apoyo del PSP Flamant; la tercera escotilla está siendo seguida por RIAS Abeille Languedoc, que fue vista a 25 millas náuticas del norte de Antife, y será remolcada por el Mustang.

Por último, la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha – Mar del Norte agregó que las piezas flotantes del Britannica Hav serán remolcadas, al igual que la nave, hacia el Puerto de Le Havre.


Galerías y vídeos portuarios