Francia e India desarrollarán sistema espacial de vigilancia del tráfico marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) firmaron un acuerdo para el desarrollo y fabricación de una flota de satélites, con los cuales buscan crear el primer sistema espacial de vigilancia continua de tráfico marítimo.

Para ello, los satélites estarán equipados con instrumentos de telecomunicaciones (identificación automática AIS) y de observación (radar y óptica), para ser operados de manera conjunta por ambos países y monitorear el tráfico en el Océano Índico.

Según detalló CNES, “el sistema espacial que cubrirá un amplio cinturón en todo el mundo se puede utilizar en beneficio de muchos intereses económicos franceses. Con la capacidad de ser utilizada varias veces al día, también puede rastrear las manchas de petróleo y su origen”.

Además, el Presidente Emmanuel Macron y el Primer Ministro de India, Narendra Modi, discutieron la contribución activa de los programas espaciales franco-indios a la lucha contra el cambio climático y la participación de India en el SCO (Observatorio del Clima Espacial.


Compartir