Francia espera que compra de STX por parte de Fincantieri se concrete “lo antes posible” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


Francia espera que la adquisición de STX France por el constructor naval italiano Fincantieri termine “lo antes posible”, señaló el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

“Italia y Francia comparten el mismo deseo de concluir la fusión STX-Fincantieri, que producirá uno de los constructores navales más grandes del mundo”, dijo Le Maire a los periodistas después de conversar con su homólogo italiano Giovanni Tria y el viceprimer ministro Luigi Di Maio.

París y Roma también están explorando la creación de un grupo naval franco-italiano que involucre a la firma de astilleros militares franceses Naval Group y Fincantieri. Los dos países habían indicado previamente que querían aceptar los lineamientos de un acuerdo para junio, pero Le Maire dijo que dependía de las dos firmas seguir las conversaciones “a su propio ritmo”.

“No sería sabio discutir una fusión de defensa ahora”, dijo Le Maire, haciendo hincapié en que una fusión completa no era parte de un acuerdo original de 2017 para buscar posibles vínculos.


Compartir